Eduardo Ramírez Aguilar, el gobernador electo de Chiapas, ha revelado el lanzamiento de Conecta Chiapas, un programa diseñado para ofrecer acceso a internet a estudiantes de preparatoria y universidad. A través de sus plataformas sociales, Ramírez Aguilar destacó que el programa proporcionará a los jóvenes, tarjetas con 5 GB de datos mensuales de forma gratuita.
Un paso hacia la inclusión digital
El objetivo de Conecta Chiapas es asegurar que los estudiantes cuenten con los recursos tecnológicos necesarios para su formación académica. El gobernador electo enfatizó que el acceso a internet es un derecho humano y debe ser garantizado para todos. Este programa comenzará a aplicarse en los primeros días de su gobierno y busca facilitar el aprendizaje de los jóvenes chiapanecos.
Ramírez Aguilar cerró su anuncio afirmando: “Vamos a dar un gran paso hacia la transformación de Chiapas, poniendo a los jóvenes en el centro de nuestras políticas”.
Para más información y registro, los interesados pueden visitar el portal www.conectachiapas.org, que ya está disponible.
Con información de: Agencia Quadratín.