La empresaria chiapaneca Beatriz Elena Figueroa Córdova ha sido distinguida con el premio “Orgullo Latino”, otorgado por el Senado de Massachusetts, Estados Unidos, en reconocimiento a su contribución y liderazgo en el empoderamiento de la comunidad latina en ese país.
Figueroa Córdova, quien ha cursado un Diplomado Internacional en Negocios, Educación y Emprendimiento en la Universidad de Massachusetts durante los últimos tres años, culminó sus estudios con una conferencia magistral dirigida a la comunidad latina. En su ponencia, destacó el potencial turístico del Cañón del Sumidero y abordó temas relacionados con el Proyecto del Tren Transístmico en Oaxaca.
El reconocimiento, entregado por la presidenta del Senado de Massachusetts, Karen L. Spilka, y autoridades de la ciudad de Lynn, también incluyó a otras mujeres emprendedoras de Colombia, Perú, Argentina y diversas partes de México. Figueroa fue celebrada como un ejemplo a seguir para la comunidad latina en los Estados Unidos.
Empresarias chiapanecas también reconocieron a Figueroa Córdova, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Capítulo Chiapas, por su dedicación a la educación continua y su esfuerzo por incluir temas como inteligencia artificial y tendencias económicas en su formación.
Durante la premiación, la empresaria subrayó la importancia de que más mujeres ocupen espacios de toma de decisiones en sectores clave como la administración pública y las cámaras empresariales.