El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar se reunió con empresarios de la zona Costa-Soconusco para abordar sus planes, oportunidades e inquietudes, tales como la percepción de inseguridad.
La seguridad es uno de los temas centrales del sector empresarial, sobre todo luego de los problemas que hubo en la frontera sur en meses pasados, como desplazamientos sociales por parte del crimen organizado.
Fue por ese motivo que el gobernante indicó que quería tener ese encuentro “para poner a disposición de ustedes el Gabinete de Seguridad“.
Eduardo Ramírez se compromete con los empresarios
“Me duele mucho que Tapachula esté en primer lugar nacional en percepción de inseguridad, estoy empeñado en revertirlo”, dijo Eduardo Ramírez a los empresarios de la zona.
Sostuvo que las patrullas harán rondines, mientras que las autoridades estarán coordinadas con Fuerza de Reacción Inmediata Pakal para trabajar en zonas con mayor incidencia delictiva.
Óscar Alberto Aparicio Avendaño, secretario de Seguridad del Pueblo, dijo que los sectores sociales, económicos y comerciales contarán con un chat en el que tendrán atención las 24 horas del día.
Eduardo Ramírez Aguilar no solo abordó el tema de la percepción de la inseguridad con los empresarios, también de los planes que tiene su gobierno.
Tapachula y la frontera sur son unos de los puntos geográficos principales para la actual administración, la cual busca hacerla una zona libre de impuestos para impulsar su poder económico.
El gobernador habló del Polo de Desarrollo Industrial que se realizará en Tapachula, pero esta región del país también cuenta con mega proyectos como es la construcción de la Línea K, que conectará Ixtepec, Oaxaca, con Ciudad Hidalgo, Chiapas.
Mantente al tanto de las actividades más importantes del gobernador Eduardo Ramírez en las plataformas de Mundo Ejecutivo Chiapas y en sus redes sociales.