El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, ha subrayado la importancia de establecer una política migratoria que priorice el respeto y la dignidad de las personas migrantes. Durante su intervención en el Congreso, el diputado enfatizó que es esencial abordar la migración desde una perspectiva humana, especialmente en la Frontera Sur del país.
Necesidad de un enfoque integral
Avendaño argumentó que, como legisladores y ciudadanos, tienen la responsabilidad de presentar propuestas efectivas para enfrentar la crisis migratoria. “Debemos promover leyes que aseguren la protección de los derechos humanos de los migrantes y fomentar la colaboración con autoridades federales, locales y organismos internacionales”, expresó.
Conoce más detalles en nuestro sitio web: https://www.mundoejecutivochiapas.com/
También hizo hincapié en la importancia de crear una agenda legislativa que refuerce los servicios de asistencia humanitaria, con un enfoque particular en la protección de menores migrantes.
Chiapas como modelo de solidaridad
El diputado hizo un llamado a sus colegas para que actúen de manera inmediata y trabajen en iniciativas que garanticen los derechos de todas las personas migrantes, independientemente de su situación legal.
“Chiapas debe ser un faro de solidaridad y un ejemplo de compromiso con los derechos humanos”, concluyó Avendaño, instando a construir un estado más justo y humano, que respete la dignidad de cada individuo que atraviesa su territorio.