La Inteligencia Artificial está influyendo en diferentes industrias como la agropecuaria en la cual se puede capturar información química y biológica de los compuestos de alimentos, así como la predicción de sus efectos en la salud.
Inteligencia Artificial aplicada a los aguacates
Uno de los usos de la IA en la industria de alimento es para a conservación de productos como el aguacate, donde el análisis de imágenes hiperespectrales– en la cual se revisa la frecuencias del espectro electromagnético en una imagen, píxel a píxel con un programa de Inteligencia Artificial- ayuda evaluar su frescura.
De igual forma, se pueden entrenar modelos de IA para detectar contaminantes en alimentos o la predicción de las propiedades como color, sabor, olor y textura.
Narices de robot para conocer la frescura de los alimentos
También es posible detectar contaminantes mediante algoritmos conocidos como “narices robóticas” han resultado muy útiles en la detección de toxinas originarias de hongos patógenos que llegan a presentarse en la carne, el pescado, la leche o el café.
La Inteligencia Artificial en la química de alimentos está acelerando enormemente el desarrollo de bases de datos de libre acceso con información de diferentes compuestos que tiene los alimentos.
Mantente informado de las noticias más importantes en la industria alimentaria en el sitio web y las redes sociales de Mundo Ejecutivo Chiapas.