Dentro de Palenque, Chiapas, se preserva una de las riquezas arqueológicas más increíbles de México. La Zona Arqueológica es un sitio perfecto para empezar un fin de semana perdurable. Pasando por templos como el de las Inscripciones hasta el Templo del Sol, el camino se transforma en un viaje al centro de la civilización maya. Con selva tropical alrededor, esta zona te invita a recorrer sus caminos entre la naturaleza y la historia.
Un entorno lleno de naturaleza
Para las personas que les guste estar en la naturaleza, Palenque te ofrece paisajes increíbles, por ejemplo, está el Parque Nacional Palenque, el cual cuenta con una vasta biodiversidad, ideal para contemplar monos aulladores, exóticas plantas tropicales y tucanes. A unos pocos kilómetros están las cascadas de Agua Azul y de Misol-Ha, mientras que la cascada de Agua Azul te va a cautivar con sus aguas turquesas, el Misol-Ha te va a deslumbrar con su altura de 30 metros.
Sabores locales
Dentro del mercado local de Palenque, se pueden probar los platillos típicos de la región, como el pejelagarto, la cochinita y los tamales de chipilín. Además los productos regionales y las artesanías te brindan una mirada diferente a las tradiciones típicas.
Experiencias en Palenque que trascienden
Ya por la noche, el show de sonidos y luces en la zona arqueológica, que está disponible solo en temporadas específicas, le da un toque atractivo al recorrido. Por otro lado, están los eco-hoteles, donde puedes tener un cierre relajante, además de que te ofrecen actividades como masajes y temazcales, para recargar tus energías.
Pasar un fin de semana en Palenque es cruzarte con la naturaleza, la cultura y el pasado, donde cada momento se convierte en una experiencia inolvidable.
Mantente informado de las actividades más importantes de Palenque en todas las plataformas de Mundo Ejecutivo.